Fayad inaugura puesta en valor de Ruinas de San Francisco de Mendoza

Será este viernes a las 20.30 horas. Se colocaron nuevas estructuras que favorecerán la visibilidad. Además, se incorporó un nuevo sistema lumínico con el fin de poner en valor los únicos restos sobrevivientes de la ciudad colonial. 
Las obras de refuerzo y consolidación de las Ruinas de San Francisco, ya son una realidad para la Ciudad de Mendoza. El objetivo principal no solo es garantizar la estabilidad estructural del complejo, sino también, conservar los atributos técnicos y estéticos para optimizar la visibilidad de los visitantes. Las tareas que comenzaron hace más de un año llegaron a su fin, y, será el propio intendente, Víctor Fayad, quien este viernes inaugure el nuevo aspecto del histórico lugar. 
Los trabajos consistieron en reemplazar los caños colocados en 1998, los cuales obstruían la visibilidad, por una nueva estructura metálica, que realzará la estética y permitirá a los visitantes disfrutar plenamente de la historia viva de la Ciudad. El refuerzo realizado se ajusta a un proyecto concebido por profesionales mendocinos y es único en su tipo en América Latina, como consolidación estructural de ruinas en zona sísmica.
Como complemento de la obra se ha dotado a la misma de una iluminación adecuada a los detalles constructivos y ornamentales del Conjunto. Este novedoso sistema de iluminación es el más moderno realizado en la Provincia, e incluye: la iluminación de todo el perímetro, el espacio paisajístico, la estructura metálica, luces de seguridad y de trabajo y fundamentalmente de arquitectura de la Ruina.
Durante el acto de inauguración habrá una obertura de violín y toque de Campana. También podrán disfrutar de un toque de Diana en recuerdo del hecho histórico del terremoto. Se descubrirá una placa y cerrarán con un Concierto de Tenores en el patio Interno de las Ruinas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter