Museo de Phoenix presenta la Halle Collection de arte latinoamericano contemporáneo

El Museo de Arte de Phoenix presenta "Order, Chaos, and the Space Between: Contemporary Latin American Art from the Diane and Bruce Halle Collection", comenzando el 6 de febrero de 2013. Esta extensa exhibición presenta muchas de las obras más vanguardistas del arte contemporáneo producido en la actualidad en América Latina y proviene de la Hale Collection, conocida en todo el mundo como una de las colecciones de arte más significativas de esta región. Incluye más de 50 obras de Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela de artistas tales como Félix González-Torres, Hélio Oiticica, y Doris Salcedo, así como otros artistas innovadores cuyas obras ocupan un lugar prominente en el escenario artístico global. 
La dedicación de los Halle al desarrollo de una colección impactante e impresionante de fotografías, escultura, pinturas e instalaciones cobrará vida en las paredes del museo. Una de las instalaciones más espectaculares—las 30,000 polillas y mariposas negras de papel que componen Black Cloud (Nube Negra) de Carlos Amorales (México), será instalada por el artista y serpenteará por el museo, conduciendo a los visitantes hacia la exhibición. 
La exhibición presenta una gran variedad de obras artísticas creadas después de 1945 que llevan al límite la manera en que se puede idear el proceso creativo en términos expresivos, conceptuales, abstractos, y, por último, innovadores. La exhibición, al igual que la propia Halle Collection, busca expandir la comprensión y conocimiento de la comunidad del arte latinoamericano. En esta forma, la exhibición ocupa una suerte de "espacio intermedio", yuxtapuesto entre lo conocido, nuestras ideas preconcebidas sobre el arte latinoamericano, y la realidad y el futuro de este arte.
"Nos llena de orgullo poder presentar esta exhibición de gran riqueza visual para nuestros visitantes que adquirirán un gran conocimiento de América Latina a través del diálogo creado por la instalación innovadora. Estos son unos de los mejores artistas del mundo en la actualidad", dijo James K. Ballinger, el director Sybil Harrington del museo. El museo también presentará una variedad de programas educativos, incluyendo charlas por artistas reconocidos y un nutrido programa de películas.
La exhibición está comisariada por Beverly Adams, Ph.D., curadora de la Diane and Bruce Halle Collection, conjuntamente con Vanessa Davidson, Ph.D, curadora asociada Shawn and Joe Lampe de arte latinoamericano del museo. Las doctoras Adams y Davidson editaron un catálogo de 245 páginas a todo color, que incluye ensayos por Robert Storr, artista, crítico, y curador, quien es decano de la Facultad de Arte de Yale University, y el Dr. Edward J. Sullivan, profesor Helen Gould Shepard de la Historia del Arte de New York University. También incluye una conversación entre Diane Hale y Roland Augustine, asesor artístico y galerista.
El Museo de Arte de Phoenix ha proporcionado acceso a las artes visuales y programas educativos en Arizona por más de 50 años y es el museo de arte más grande en el Sudoeste de los Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter