Nueva protección para cuidarse del sol se impone en Rio de Janeiro

El sol durante el verano es cada vez más perjudicial. Por eso se multiplican soluciones para disfrutar de la playa. Y en Rio de Janeiro han presentado un equipamiento que está compuesto por un tejido funcional que aumenta el área de sombra.


Este nuevo accesorio está listo para estrenarse en las playas cariocas. Se trata del llamado Sombrero, desarrollado a través de un programa gubernamental de Apoyo al Desarrollo del Design para empresas radicadas en el Estado de Rio de Janeiro.
El "Sombrero", que comienza a poblar las playas muy de a poco, esta compuesto de una estructura que se fija a la arena, desplegando un tejido funcional, creado para aumentar el área de sombra de los veraneantes. Este producto también incluye una red, en la parte interna de la sombrilla, para que el usuario pueda guardar objetos, tales como billetera, celular, lentes y protector solar.
Esta nueva versión de sombrilla fue pensada para resolver problemas en relación a los aspectos funcionales, ergonómicos y visuales de otros productos ya existentes en el mercado. La idea es atender las necesidades del consumidor, mejorando el confort, la seguridad, además de garantizar más durabilidad del material.
"Hay casos en que la sombrilla dura apenas de seis meses a un año. Nuestro producto quiere cambiar esta realidad", explicó el diseñador de la empresa Fibra Design Sustentável, Gustavo Cleinman.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter