La poética del vidrio, próxima gran muestra en Venecia


El próximo 8 de abril se abre al público en la isla de San Giorgio Maggiore, en Venecia, "¿Frágil?", una exposición curada por Mario Codognato. La muestra  está conformada por obras de 30 artistas internacionales, desde Marcel Duchamp y Joseph Beuys, hasta  Damien Hirst , Juan Anselmo y Jannis Kounellis sólo por nombrar unos pocos. La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de julio de 2013.
En el contexto particular de la producción de vidrio veneciano y la tradición artesanal que caracteriza a la exposición "¿Frágil?" se considera otro aspecto, igualmente importante: el uso del cristal en las artes plásticas del siglo pasado y en el que acaba de comenzar.


El uso de vidrio como un objeto encontrado, como el material de calidad especial y el lenguaje metafórico. En lugar de precisión u originalidad entra en juego el potencial simbólico de la transparencia, la fragilidad y la fuerza.
La exposición reúne las obras de algunos de los artistas más interesantes de nuestro tiempo, que usaban el cristal con los resultados más diversos. En su conjunto, las obras y los artistas que aparecen en esta exposición traduce el potencial infinito del vidrio, y convierten la experiencia cotidiana en un fundamento del lenguaje artístico contemporáneo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter