Marina Silva funda nuevo partido en Brasil apostando al recambio

Marina Silva ratifica que el papel de la mujer en política, en Brasil, es cosa seria. La ex senadora, que obtuvo 20 millones de votos en las presidenciales de 2010 representando al Partido Verde, comienza este sábado su campaña para las presidenciales de 2014.
Hoy, en Brasilia, Marina Silva concretará su primer acto, fundante de un nuevo partido político, que por ahora se llama Red. El desafío es doble: proponer una renovación en la partidocracia tradicional del Brasil y catapultar a Silva nuevamente como candidata presidencial.
"No tenemos respuestas rápidas, pero tenemos la certeza que este es el camino que queremos recorrer para construir respuestas a las preguntas del presente y del futuro", dice un trecho del manifiesto de Red. Otras banderas que levantan son las de mayor ética en la política, justicia social y la valorización del medio ambiente, una tríada que ya le rindió a Silva, cuando obtuvo 20 millones de votos y ubicó al Partido Verde como la tercera fuerza política nacional. También propone limitar las donaciones para las campañas políticas, estableciendo un techo por donador, y la  prohibición de los aportes de las empresas de los sectores de bebidas alcohólicas, tabacaleras, armas y agro-tóxicos.
Para conseguir las firmas necesarias que requiere la Justicia Electoral, medio millón de electores, Marina Silva ha centrado su estrategia en las redes sociales. En días comenzará en YouTube una campaña, con la propia política al frente, siendo la red social Twitter uno de los puntos fuertes de la difusión de este nuevo espacio político. Habrá stands de recolección de firmas en todo el país y millones de electores recibirán una carta suya, mediante vía postal. El plan de comunicación de Red está liderado por el cineasta Fernando Meirelles
Marina Silva, que fue militante histórica del gobernante PT, siempre estuvo relacionada con las causas ambientales. Silva se cruzó al Partido Verde para ser la candidata presidencial en 2010. La acompañó en la fórmula el empresario Guilherme Leal, dueño de la poderosa empresa Natura.

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