Riedel lanza las primeras copas diseñadas para Malbec

El Malbec ya tiene su propia copa y será lanzada por la casa de cristales más famosas del rubro: la austríaca Riedel. Georg Riedel asegura que "somos fabricantes de herramientas. No escribimos la partitura; somos los amplificadores". De este modo el varietal francés, que fue adaptado a la Argentina por el francés Michel Pouget tiene así su copa de diseño propio.
La presentación sucedió en el consulado argentino en Nueva York. El periodista Elin McCoy dice que este cristal "amplifica" el aroma violeta, oscuro, rico en sabor, en los que se puede apreciar los taninos aterciopelados tan populares del Malbec.

Georg Riedel y su hijo Maximilian en el Consulado de Argentina

La nueva copa de vino Malbec diseñada por Riedel es una acción de Bodega Graffigna. La forma de la copa hace hincapié en la dulzura del vino y la fruta. Georg Riedel, director de Riedel Glas Austria, Federico Lleonart, de Bodega Graffigna, Maximilian Riedel, y Víctor Marcantoni, jefe de enólogos en Graffigna, fueron algunos de los que participaron en esta presentación en el Consulado argentino.
La primera copa de la historia de Malbec se estrenará el 1 de abril,  para celebrar el Día Mundial del Malbec, marcado para el 17 de abril. Y la bodega argentina Graffigna lo pensó y rápidamente hizo el encargo en Riedel.
La idea es usar la forma y el tamaño para poner de relieve las características más deseables de una uva. "Todo es cuestión de ingeniería", dice Riedel, jefe de la compañía.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter