Quiénes hacen Montechez, la bodega de las 5 medallas de Argentina Wine Awards 2013

Román Palazzo es productor agropecuario. Martín Donnelly produce en Formosa, Chaco, La Pampa, Córdoba y provincia de Buenos Aires. Carlos Schilling, en cambio, administra una empresa familiar que, entre otras cosas, siembra maní en Córdoba, y Gabriel Tellería es ingeniero agrónomo, que también arrienda campos para producir granos. Son amigos desde tiempos de la escuela secundaria.
Y ellos forman el grupo Montechez, bodega que  fue distinguida con 5 medallas en Argentina Wine Awards 2013: 2 medallas de Plata por su Montechez Malbec Edición Limitada 2009, y de su línea Reserva por Montechez Malbec Reserva 2011, y las otras 3 medallas de bronce por sus vinos Montechez Chardonnay Reserva 2011, Montechez Cabernet Franc Edición Limitada 2011 y VIVO Malbec 2011 de su línea de vinos jóvenes.
Con 190 hectáreas propias de vides ubicadas en Luján de Cuyo y Valle de Uco, los vinos de Montechez cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la implementación y desarrollo de nuevas técnicas de agricultura y el asesoramiento enológico del reconocido Roberto de la Mota.
Tomando como punto de partida que cada planta es irrepetible, Montechez usa un método llamado “Viticultura de Precisión” para el manejo del viñedo. El riego, la poda y la cosecha son cuidadosamente controlados y desarrollados para obtener el máximo potencial y calidad.
Argentina Wine Awards (AWA) es uno de los más importantes eventos del año para la industria vitivinícola del país. El concurso es organizado por Wines of Argentina junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). En total, en esta edición se entregaron 24 Trophies, 49 medallas de oro, 242 medallas de plata y 314 de bronce.
Montechez expresa la comunión mágica del monte y la Luna al atardecer, momento en que ambos se fusionan y le otorgan a las uvas un carácter sublime. Chez, “luna” en lengua huarpe, recuerda la cultura aborigen que trabajó estas tierras y desarrolló el sistema de acequias que hoy da vida a los viñedos de Mendoza.
Montechez Fincas y Bodegas es una bodega orientada a la producción de vinos de alta gama con uvas de sus tres fincas propias enclavadas al pie de Los Andes en Ugarteche (960 msnm), Luján de Cuyo, La Consulta (1050 msnm) y Altamira (1210 msnm) en el Valle de Uco. Con un total de 75 has cultivadas la bodega producen alrededor de los 500.000kgs de uvas de gran calidad que se incrementarán año a año hasta terminar de cultivar el total de las fincas.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter