25 premios de mil dólares para proyectos artísticos en el Faena Arts Center

Un jurado compuesto por Belén Romero Gunset, Alejo Ponce de León, Rodolfo Marquéz, Julián Andrade y Franco Vico seleccionará 25 obras, que serán exhibidas en la Sala Molinos del Faena Arts Center, en julio de 2013.
La Fundación Vairoletto nació en 2012, con el objetivo de posicionarse como una alternativa que rescate el idealismo romántico y reivindicativo para el arte actual. Han logrado sustraer exitosamente 75.000 dólares americanos al Premio Faena a Las Artes 2012. Siendo fieles a los principios del bandolerismo social, destinarn el 75% a la financiación y producción de 25 obras, a través de los Premios Fundación Vairoletto a las Artes.
Juan Bautista Vairoletto fue un bandido argentino que por sus numerosos golpes y audaces escapes se convirtió en leyenda durante las décadas del 20 y 30. Tras su muerte en 1941, se volvió sujeto de cultos religiosos populares. Pertenece a la corriente criminal denominada bandolerismo social, ya que repartía gran parte de su botín entre la población del lugar y era ampliamente respaldado por ella. Llegó a ser apodado "El Robin Hood Criollo".
Desde la Fundación invitan a artistas de todas las disciplinas a presentarse, siendo recibidas las inscripciones hasta el 15 de mayo de 2013. Las bases y condiciones en www.fundacionvairoletto.org

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter