Charla de Luis Alberto Romero en Godoy Cruz


El historiador Luis Alberto Romero disertará en el Ciclo: 30 años pensando la democracia, organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz. Será el 5 de abril, a las 19.30, en el Auditorio Biblioteca+Mediateca “Manuel Belgrano” (Tomba 54), con entrada gratuita.
El historiador e investigador del Conicet y la UBA, Luis Alberto Romero, es Profesor de Historia Social General de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad de San Martín. Ha publicado "Sectores populares, cultura y política: Buenos Aires en la entreguerra" (con Leandro H. Gutiérrez, 1995); "Qué hacer con los pobres. Elite y sectores populares en Santiago de Chile en el siglo XIX" (1996); "Volver a la historia" (1997); "Argentina. Crónica total del siglo XX" (2000); "Buenos Aires, historia de cuatro siglos" (con José Luis Romero; 2da edición, 2000); y "Breve historia contemporánea de la Argentina" (2da ed. 2001) (traducida como A History of Argentina in the Twentieth Century 2002).
Ha sido Director académico de la colección Los nombres del poder, del Fondo de Cultura Económica y de la Historia Visual Argentina, publicada por el diario Clarín. Dirige actualmente la colección Historia y cultura de Siglo XXI editores de Argentina.
Este ciclo de charlas abiertas busca lograr un análisis concienzudo de las tres décadas de democracia en la Argentina. Para esto, la comuna godoycruceña invita a diferentes pensadores, investigados, escritores, historiadores destacados para que brinden su punto de vista y así poder lograr en el público en general una visión más amplia del proceso que enfrentó, enfrenta y enfrentará nuestro país después de la dictadura.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter