Inédito de Juan López: "La palabra taxi"

hoy 

en la calle

casi grité la palabra taxi

de inmediato

un taxi se detuvo

cómo iba a saber yo

que una palabra puede dominar el mundo



una vez en el coche

comencé a sentir miedo de pronunciar otras palabras

y que todo se cumpliera

murmuré cuatro o cinco

para que nadie me escuchara

tuve miedo de decir fuego lluvia dolor

pensé y no dije grieta sombra amnesia hambre

tuve miedo de decir lo siento

y comenzar a sentir que lo sentía



llegué a casa

comí solo

en silencio

con temor de decir lo inapropiado

sonó el teléfono

no lo atendí

sonó el timbre del portero eléctrico

escuché su voz en silencio

hola soy yo ¿me perdonás? ¿me abrís?

no supe qué decir y no le abrí



una vez en la cama

hice lo que hacen muchos cuando duermen

hablé dormido


Juan López, poeta en Mendoza






set 2010

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter