Nuevo prosecco arriba a Argentina: Canevari Millesimato

Wine Supply agranda su portfolio de proseccos, el vino espumoso italiano Millesimato, una versión sin DOC, con precio más competitivo e ideal para trabajar en coctelería. La comercializadora es Wine Supply, que expande su portfolio de vinos espumosos incorporando Canevari Millesimato, una nueva versión de espumoso italiano procedente de una única añada y con un precio más competitivo, mayor versatilidad para su consumo e ideal como base para la preparación de cocteles y aperitivos como el Spritz, Bellini, Rossini y Mimosa.
El prosecco Millesimato proviene de una selección única de uvas Glera, las cuáles generan una bebida de gran personalidad. El sistema de cultivo que se realiza para la elaboración de estos vinos es el sistema de poda Sylvoz. Este método saca de una misma cepa dos brazos superpuestos sin dañar al resto de la planta. Para obtener una uva joven y fresca la cosecha debe ser levemente anticipada. La uva Glera se caracteriza por su color amarillo-verdoso, su forma redonda y levemente puntiaguda y su sabor fragante.
La vinificación se realiza a baja temperatura y por la característica de la uva, el vino que se obtiene es altamente aromático, regala reminiscencias florales de acacia, melocotón, cítrico y manzana. Se convierte en espumoso en la segunda fermentación en tanques de acero inoxidable bajo el método Charmat. Su sabor es seco, de alcohol moderado, fresco y muy aromático. Está muy bien equilibrado con notas intensas de fruta.
El Millesimato, al igual que el resto de la línea Prosecco, es producido en Véneto, Italia, una región destacada en la elaboración de Prosecco. El precio en el mercado local es de $120 en vinotecas y supermercados.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter