Dominio de Brasil y retroceso de Argentina en el QS University Rankings Latinoamérica

En el nuevo QS University Rankings Latin America, la Universidade de São Paulo encabeza la tabla por tercer año consecutivo. Incluso Brasil domina, con 81 instituciones educativas, el Top 300. El 44% de las universidades clasificadas fueron fundada en los últimos 50 años.
Universidades en el Top 300 por país:
Brasil (81), México (50), Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Uruguay (4), Costa Rica (4), Paraguay (3), Panamá (5) Guatemala (3), República Dominicana (3) El Salvador (2), Puerto Rico (2), Honduras (1).
QS University Rankings: Latin America 2013 - Top 10
1- Universidade de São Paulo (USP)
2- Pontificia Universidad Católica de Chile
3- Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)
4- Universidad de Los Andes Colombia
5- Universidad de Chile
6- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
7- Tecnológico de Monterrey (ITESM)
8- Universidade Federal do Rio de Janeiro
9- Universidad Nacional de Colombia
10- Universidade Federal de Minas Gerais

Nunzio Quacquarelli es Director General de QS, la fuente de esta clasificación (www.topuniversities.com), manifiesta que "mientras Brasil domina a nivel regional, en un contexto global sólo 12 universidades brasileñas se clasifican en el QS World University Rankings. Entre los países BRIC, el desempeño de Brasil es peor que el de China y Rusia, que tienen respectivamente 23 y 14 universidades. Aunque es mejor que la India, que sólo cuenta con 11 universidades entre las mejores del mundo.
Ben Sowter, jefe de investigación de QS afirma: "Mientras que el QS University Rankings: Latin America destaca la excelencia regional, tanto en los países líderes y los emergentes
En el recién publicado QS World University Rankings by Subjects 2013, el cual presenta las 200 mejores universidades para 30 disciplinas diferentes, aunque tres universidades latinoamericanas hayan sido clasificadas en Top 50 de filosofía, ninguna ha sido clasificada entre las 50 mejores en las disciplinas científicas y tecnológicas. Con pocas excepciones importantes, la mayoría de las universidades latinoamericanas carecen de fondos suficientes y competir a nivel global requiere una inversión significativa. 
Sowter concluye: "Invertir en innovación e investigación debería ser una de las principales prioridades en la agenda estratégica de los gobiernos de América Latina. Aunque hay margen para la mejora de la competitividad global de la educación universitaria y el impacto de la investigación, cambios positivos se han sucedido desde el nuevo milenio y hay oportunidades interesantes para los mas dinámicos países en la región."
El QS University Rankings: Latin America ha clasificados las 300 mejores instituciones de la región utilizando siete indicadores, incluyendo la investigación, la inserción profesional del graduado, los recursos didácticos y la presencia en la web. Los resultados por completo y la metodología se encuentran disponibles en TopUniversities.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I experienced dog pals of various breeds but my "liebe" (love) for my heart breed has stayed when camping since childhood.
There are actually some reported cases in the dogs turning
violent or attacking people. This phenomenon might be isolated to some single event, or even something more permanent.
German shepherds are large dogs then when fully grown,
will weigh between 70 to 95 pounds. Transforming in a puppy dog breeder is
usually an unusual activity - and in many cases, a unique full-time profession.



Also visit my web page - german Shepherd puppies For sale

Lo más visto en la semana

Twitter