José Bermúdez en Arte Moderno: muestra "90 años, 90 obras"


José Bermúdez tendrá muestra en el Museo de Arte Moderno de Mendoza del 9 de mayo al 2 de junio. La exposición "90 años, 90 obras" se realiza con el obvio motivo de encontrarse el maestro próximo a cumplir sus 90 años-
En esta ocasión José Bermúdez expone un amplio conjunto de pinturas inéditas, al que se le suma una selección retrospectiva de sus grabados, dibujos y pinturas, realizados desde 1958. Bermúdez nació en San Rafael en 1923. Sus primeros pasos en el ambiente artístico provincial los dio de la mano de Vicente Lahir Estrella en la Escuela de Dibujo al Aire Libre. Ingresó a la Academia Provincial de Bellas Artes y fue miembro de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (filial. Mza.). 
Su obra, ampliamente reconocida a lo largo de los años, se inscribe en un espectro figurativo que partiendo del realismo de sus primeros años de actividad, se desplaza hacia formas y estructuras compositivas cercanas al cubismo. A pesar de los cambios en sus concepciones ideológicas acerca de la producción artística, es notoria su persistencia en una posición ética humanista, perceptible fundamentalmente en las temáticas que han signado su obra a lo largo de los años. Su trayectoria es ineludible para todo aquel que desee aproximarse al conocimiento y la sensibilidad del arte mendocino del siglo XX.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter