Juliana López May cocinará en Vistalba para Nieto Senetiner

Bodega Nieto Senetiner organiza un encuentro gastronómico con Juliana López May, para el 7 de junio, en su bodega de Vistalba. Juliana creció en una familia cuyo centro era la cocina. A los 19 años comenzó su carrera de la mano de Francis Mallmann, con quien trabajó durante nueve años. Fue jefa de cocina de los reconocidos restaurants "Patagonia Sur", en Buenos Aires, y "Los Negros", en Uruguay. Viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay. Juliana realizó un "stage" en el River Café, aclamado restaurant en Londres. 
Ya independiente, contó con diferentes programas en El Gourmet, incluyendo "Naturalmente Juliana", "La Huerta en tu casa", "Good Food", "Ligero y Liviano" “Gourmet Responde” , Navidad Gourmet”, “juntos para Celebrar”. El concepto detrás de su cocina es preparar comidas que a todos nos gusten, aprovechando la nobleza de los productos y que den ganas de cocinar a la gente. 
Sus libros, Mi Primer Libro de Recetas, Recetas Compartir, Gaturriquisimo, editados por Editorial Sudamericana, expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos. La idea de mis libros es sencilla “mostrar las cosas que más me gustan de la cocina. Lo que me gusta cocinar (y por ende, comer), pero también cómo me gusta servir, maneras de presentar los platos, la posibilidad de probar infinitas combinaciones de colores y de sabores”
Juliana es una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Se posicionó como una referente de la comida orgánica y sana, llegando a un público muy diverso.
Su cocina/estudio queda sobre el Boulevard Sáenz Peña, en  Tigre. Al entrar se atraviesa un pequeño jardín con un limonero, ciruelos y sus huertas orgánicas. La decoración de la cocina sintetiza lo que se entiende por “el universo Lopez May”: alacenas abiertas con especias y condimentos, mucha vajilla, cucharones y utensilios colgando del techo, percheros con coloridos delantales, una larga mesa de madera con harinas, galletitas, frutas y verdura. Este es el escondite creativo que Juliana eligió para dar clases de cocina, amasar proyectos y soñar.
Para el encuentro en Vistalba los interesados pueden comunicarse al teléfono 0261-4969099. La reunión tendrá como estrella la línea de vinos Emilia Nieto Senetiner.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter