Curso de Degustación de vinos del Valle de Uco

En el marco del Consejo Local Asesor del Centro de Desarrollo Vitícola de La Consulta (INTA-Coviar), junto al Municipio de San Carlos, se organiza un curso de cata de vinos del Valle de Uco con el objetivo principal de adquirir conocimientos técnicos y de mostrar los productos terminados que cada bodega tiene para ofrecer al consumidor. Las catas serán entre agosto y septiembre próximo.
El curso está compuesto de cuatro encuentros, uno de vinos blancos y rosados, uno de vinos espumantes y vinificaciones especiales y dos de vinos tintos, distribuidos entre agosto y septiembre. En cada módulo se hará una introducción a la degustación y luego se abordará una degustación a ciegas de los vinos presentados por las bodegas. Al final se darán a conocer las etiquetas y precios de los vinos degustados, cumpliendo así los objetivos del curso. 
La degustación estará a cargo de un grupo de profesionales que trabajan en la región en el sector privado y como docentes de la oferta educativa de las carreras de enología de los Institutos de Educación Superior N° 9-015 Valle de Uco y N° 9-009 Tupungato y la Universidad Juan Agustín Maza.
Las catas se llevarán a cabo en distintas bodegas con el objetivo de conocer los lugares donde se elaboran los vinos a degustar. Los vinos a presentar, elaborados con materia prima del Valle de Uco, serán varietales (Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Tempranillo, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón entre otros), cortes, espumantes y especiales (cosecha tardía, dulces naturales, etc.).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter