Lanzan Louis Roederer Cristal Jeroboam 2002

Louis Roederer Cristal Jeroboam 2002 es una exclusiva edición limitada, de apenas 200 botellas en el mundo. El lanzamiento sucedió en la primera edición del campeonato Ibiza International Polo Classic, donde la Casa de Champagne Louis Roederer ha presentado a nivel mundial la nueva edición especial de Cristal Orfèvre 2002.
Jeroboam 2002 ha acaparado todas las miradas de los numerosos asistentes, que no han querido perderse la presentación en primicia de esta auténtica proeza técnica: un champagne convertido en una minuciosa joya capaz de cautivar por igual tanto la vista como el paladar.
Diseñada por Philippe Di Meo y valorada en más de 18.000 €, la artesanal botella de acero, bañado en oro de 24 quilates, presume de ser un trabajo manual en el que han participado dos maestros orfebres y un total de doce gremios. Esta autenticidad hace de Cristal Jeroboam un producto inigualable del que solo se disponen 200 ejemplares en todo el mundo.
Con esta creación, la Casa del Champagne Louis Roederer ofrece una cuvée única tanto por su botella como por su calidad. Y es que, la excelente añada de 2002, con temperaturas cálidas y uniformes, favoreció el nivel de maduración ideal de las uvas, concentrando así los sabores y caracterizando toda la cosecha por su estilo preciso, sedoso y armónico.
Roederer ha elaborado Jeroboam Cristal con un promedio de 10 años de maduración en cavas y un reposo de 8 meses. Es un un vino intenso y fino. La mezcla de Pinot Noir (55%), Chardonnay (45%) y vinos vinificados en madera (20%) revela una combinación precisa y pura de sabores concentrados y una textura afrutada, tan típica de Louis Roederer Cristal.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter