Niños y familias del Barrio La Favorita en concierto de violines

Los 35 chicos de la Orquesta Infantil del Barrio La Favorita, organizados por la Municipalidad de Mendoza, participaron  ayer, en el Teatro Universidad, del concierto que, magistralmente interpretaron los violinistas de la Jacobs Schools of Music, de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. La convocatoria para dicho evento fue efectuada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.
La concurrencia a estos hechos culturales se encuentran en el marco de la política educativa de inclusión e integración social. De este modo, desde la Coordinación de Educación de la Secretaría de Gobierno, surgieron los recursos para que los chicos músicos y sus familias, todos del barrio La Favorita, concurrieran a este espectáculo internacional.
La secretaria de Extensión de la UNCuyo, la profesora, Vivian Magis indicó que el área tiene por objetivo relacionar el arte y la cultura en los diferentes estamentos de la sociedad .En esta ocasión, presentó a la orquesta de violinistas de EE.UU, reconocidos en todo el mundo, para que los disfrutaran chicos y adolescentes músicos de zonas de la Ciudad.
Indicó además, que la universidad tiene distintos programas, como el ciclo de autores e intérpretes, la Orquesta, el Coro Universitario, el Coro de Cámara, el de Niños, de Jóvenes, el cuerpo de Ballet y el elenco de Teatro. 
Concurrieron al espectáculo, estudiantes de otras comunidades como los integrantes de la Coordinación del Programa “Padre Jorge Contreras” de La Gloria, acompañados por Claudia Bermejillo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter