Arte contemporáneo en galería Daniel Rueda

La Galería de Arte Daniel Rueda presenta esta semana una exposición que reúne a tres artistas mendocinos pertenececientes a una misma generación: Juan Castillo,, Germán Álvarez y Rodrigo Etem. La muestra comparte una confluencia de estilos que no busca otorgarle un carácter heterogéneo, sino un discurso coherente, al referirse a una de las características propias del arte contemporáneo: la creación simultánea de diferentes series, presente en la producción propia de cada artista.
La artista y crítica de arte Laura Valdivieso ha realizado una introducción sobre el trío de artistas. Dice acerca de Juan Castillo, que para esta exposición, "y en continuidad con sus últimos trabajos, presenta una serie de pinturas en las que la figura humana se funde con la Naturaleza. Luego de aquellas primeras hibridaciones con animales, ahora le suma seres entremezclados con árboles, que se manifiestan por ejemplo en cabezas que son enramadas con hojas. Mantiene un tratamiento hiperrealista con un gran despliegue de color".
También se refiere al paisajismo singular de Germán Álvarez, afirmando que "mexitura con la gráfica publicitaria, el dibujo animado y la ilustración (para) reelaborarlo por medio de la síntesis, la inclusión de elementos urbanos y le agrega un toque naif. La novedad es que sus imágenes se debordan de los cuadros e invaden otros objetos".
Y en cuanto a Rodrigo Etem, Valdivieso asegura que "construye primero sus escenas con extremo cuidado. Crea así una situación que roza el surrealismo, especialmente en su clima, y luego la fotografía. Su obra atraviesa entonces dos instancias creativas que se combinan. En esta muestra incluye, además, una instalación en la que el video arte entra en escena. Muchos estímulos que proponen significados variados y abiertos".
La exposición quedará abierta a partir del 4 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto. Si bien la entrada es libre es necesario contar con cita previa. Las vías de contacto aparecen en la web de Galería de Arte Daniel Rueda.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter