La primera botella biodegradable de champagne

Una botella biodegradable hecha con papa es la gran novedad de la casa de champagne Veuve Cliqcuot. El diseñador francés Cédric Ragot fue el encargado de diseñar "Naturalmente Clicquod", una botella única elaborada a partir de almidón de patata y papel reciclado, que alberga en su interior champagne de la casa Maison Veuve Clicquot. 
La botella es biodegradable y reciclable en su totalidad y, debido a su composición, posee el valor añadido de ser un envase isotérmico, es decir, mantiene a una temperatura constante la bebida. Resulta muy útil a la hora de servir una botella fría, ya que se mantiene la temperatura idónea para el consumo del producto durante un par de horas.
Esta botella vanguardista deja claro que el buen gusto no está reñido con el respeto medioambiental ni con los valores propios de cualquier campaña de Rsponsabilidad Social Empresaria. Es que la estética de la botella dibuja unas líneas depuradas que denotan ligereza, pero también solidez, una firmeza que queda envuelta en el blanco impoluto del estuche.
Cédric Ragot ha creado diseños exclusivos para marcas como Panasonic, Paco Rabanne o Swarovski. Con Veuve Clicquot constituye un ejemplo de innovación en envases biodegradables y acordes con el respeto medioambiental.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter