El Ballet Clásico Ruso en Buenos Aires

Las estrellas del Ballet Clásico ruso en Buenos Aires se presentarán en el Teatro Coliseo, el sábado 31 de Agosto, desde las 21. Se trata de la actuación de los mejores bailarines del Bolshoi. Desplegando toda la delicadeza y la perfección de sus movimientos, este elenco llega a Buenos Aires para deleitar al público, interpretando piezas clásicas de Tchaikovsky, Ludwig Minkus, Khatchaturian, entre otros.
Este elenco de solistas y primeros bailarines viene conformado por Julia Makhalina (Prima Ballerina), Denis Rodkin (Premier Dancer), Marina Vezhnavets (Prima Ballerina), Natalia Ledovskaya (Prima Ballerina), Oleg Ivenko (Premier Dancer)
Cabe destacar que las prestigiosas y reconocidas internacionalmente compañías del Ballet Clásico Ruso -en particular El teatro Mariinsky de San Petersburgo y El Gran Teatro Bolshoi- representan la cuna de las academias coreográficas de bailarines de excelencia de la envergadura de Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Faruk Ruzimatov y de un gran número de los más grandes bailarines que ha conocido la historia de este género en el mundo.
Por ello es que la visita a nuestro país de este selecto grupo de bailarines estrellas, no pasará desapercibida y será recordada por el público, que podrá disfrutar de los mas bellos pax de deux del repertorio del ballet clásico: “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Le Corsaire”, “Cascanueces”, entre otros -, y también algunos adagios como: “Spartacus”, “Romeo y Julieta”, “La Muerte del Cisne” que popularizara la mítica Ana Pavlova.
Desde hace aproximadamente 20 años, los solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, en particular del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, decidieron agruparse para mostrar su trabajo al público del mundo que no podía acceder a la presencia del elenco con obras completas, excepción hecha claro está de los que visitaban Moscú o podían verlos en los principales escenarios de Londres, Paris o Madrid. 
Este elenco de connotados solistas del Kírov Ballets que nos visita, son invitados habituales de los teatros de danza clásica más prestigiosos del mundo en particular de Europa y EE.UU.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter