Omnium by Viniterra obtuvo 2 medallas en VINUS 2013
La línea Omnium de varietales jóvenes obtuvo 2 Medallas en la 10º edición del Concurso Mundial de Vinos y Licores, Vinus 2013. Esta es la conclusión de la participación de Bodega Viniterra. Allí, la bodega se alzó con dos Medallas, una de Oro y otra de Plata para sus varietales “Omnium Malbec 2012” y “Omnium Cabernet Sauvignon 2012”. Se trata de dos vinos jóvenes, frescos y frutales que representan fielmente el terroir mendocino, con colores vivaces, brillantes, de cuerpo elegante y largo final.
“Nos enorgullece haber recibido estas distinciones. Estamos trabajando intensamente en asegurar la mejor calidad de nuestros vinos para cada uno de los segmentos de precio. Por eso, estas Medallas de Oro y Plata nos confirman que vamos por el buen camino.”:- comenta Diego García de Amorrortu, Gerente General de la División Vinos de Cepas Argentinas, compañía propietaria de Bodega Viniterra.
VINUS 2013 ocupa el 12º lugar en el total de concursos mundiales y otorga puntos para la clasificación 2014 en el World Ranking Wines & Spirit (WRW&). La 10º edición se realizó en Mendoza -el 8 y 9 de agosto pasado- y otorgó Medallas de Oro a los vinos que obtuvieron entre 89 y 92 puntos, y Medallas de Plata a aquellos que se ubicaron entre los 86 y 88 puntos. Este año, el jurado estuvo compuesto por más de 52 miembros entre los que se destacaron los más reconocidos enólogos de Argentina y Brasil, periodistas, sommeliers y profesionales del sector.
Omnium Malbec 2012 es un vino joven de color violáceo intenso, limpio y brillante. Posee buena percepción aromática de ciruelas y fruta roja, tiene taninos suaves y maduros y un final armónico y redondo. Por su frutosidad y frescura es apto para acompañar una gran variedad de platos, desde una lasagna de vegetales hasta una brochette de carne y vegetales asados.
Mientras que el Omnium Cabernet Sauvignon 2012 presenta un color rojo profundo e intenso, de aromas especiados a pimienta negra y regaliz acompañados por notas frescas. Boca franca y jugosa con taninos marcados. Final armónico y redondo. Por su estructura firme el Cabernet Sauvignon acompaña muy bien la carne vacuna y de cordero asada. También platos de olla y de larga cocción.
Comentarios