Reconocen a la filántropa Jeannette Arata de Erize
El Director del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Jorge Cometti, junto a su equipo de colaboradores y a la Comisión Directiva de la Asociación de Amigos del Museo, presidida por Herman A. Rodríguez Fudickar, lamentan profundamente el deceso de Jeannette Arata de Erize, Fundadora y Presidenta Honoraria del Mozarteum Argentino, y acompañan en sentido homenaje a sus familiares y amigos.
Jeannette Arata de Erize fue una gran promotora de la vida cultural argentina que dedicó su vida a la difusión y producción de la música clásica en el país. El MIFB suma al recuerdo de su inolvidable accionar un acontecimiento entrañable: fue en 1956, durante el primer año de su gestión al frente del Mozarteum, cuando se presentó ante Luis Aquino, entonces Director del Museo Fernández Blanco, con la propuesta de realizar conciertos especiales en el "sereno y reflexivo ambiente del Palacio Noel".
De ese vínculo temprano resultaron extraordinarias veladas que quedarán para siempre en la Memoria Institucional. Hoy, a más de 50 años de su organización, sirven de estímulo y antecedente a la extensa labor que despliega el Museo de Arte Hispanoamericano en el campo musical.
Comentarios