¿Woody Allen dirigirá una película en Rio de Janeiro?

El alcalde de la segunda ciudad más grande de Brasil confirmó su disposición a financiar el 100% de una película del director estadounidense, si eso sucede en Rio de Janeiro. "Realmente quiero que venga", dijo el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien al parecer está dispuesto a hacer cualquier cosa para que Woody Allen filme en la segunda ciudad más grande de Brasil (después de São Paulo).
Preguntado por el diario brasileño O`Globo, el alcalde se ha ofrecido a pagar el 100% del costo de producción de la película. "Hice todo. Hablé con su hermana, le envié un billete de avión mediante el arquitecto Santiago Calatrava, quien era su vecino en Nueva York. Y voy a pagar todo para que él venga a filmar aquí", declaró Eduardo Paes.
Durante años, la ciudad de Río ha tratado de atraer el famoso director, por lo menos desde que comenzó su serie de películas producidas en ciudades de Europa.
Es que el país ya está en el centro de atención en los últimos meses por la inminente Copa del Mundo de 2014. El alcalde de Río de Janeiro está dispuesto a no detenerse, para tener la oportunidad de ver la ciudad magnificada por el más famoso de los cineastas de Nueva York.
El empresario brasileño Claudio Loureiro igualmente había hecho gestiones para que Allen filmara una de sus películas en Río de Janeiro, la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Loureiro, según versiones de prensa, llegó a presentarles entonces a los agentes del cineasta una propuesta por valor de siete millones de dólares para traer a Allen a la ciudad.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter