Con Daniel Piazzolla comienza el San Vicente Tango

Garúa se formó en 2008: tango, vals y milonga
Este viernes, con clínica de batería a cargo de Daniel “Pipi” Piazzolla, comienza el Festival San Vicente Tango en Godoy Cruz, una serie de espectáculos a cargo de exponentes locales de la música ciudadana y la presencia de artistas de Buenos Aires. Se trata de la sexta edición del festival. Será del 4 al 6 de octubre, en el Teatro Plaza y en el Club YPF.
Godoy Cruz se caracteriza, principalmente, por su trazado urbano, por la idiosincrasia de su gente y su gusto por el tango. Por estos motivos es que, hace seis años se creó lo que ya es un clásico de la agenda cultural de la provincia, el Festival San Vicente Tango. 
Está apadrinado por Rubén Juárez (quien participó de la primera edición). Y en cada versión han pasado artistas como Rodolfo Mederos, Guillermo Fernández, la joven uruguaya Malena Muyala, el Trío Cobelli-Metediera-Techera (Uruguay), Carla Algeri Trío (Bs.As.), Brian Chambouleyron (Bs.As.), Petri Kaivanto (Finlandia), Valparaíso Tango (Chile), entre otros.
La “manera mendocina” de hacer tango también ocupa un lugar preponderante, ya que cada uno de los espectáculos cuenta con una importante presencia de artistas locales que engalanan cada puesta. La edición 2013 tendrá la presencia de los grupos mendocinos Atorrantango, Garúa, Orquesta La Runfla y Patricia Cangemi, el Varón Álvarez y Los Caballeros del Tango y, como invitados de lujo, Escalandrum (sexteto creado por Pipi Piazzolla) y Raúl Lavié.
San Vicente Tango 2013:
Viernes 4 de octubre - “Batería contemporánea”. Clínica de batería a cargo de Daniel “Pipi” Piazzolla y destinado, especialmente, a bateristas dedicados al tango y al jazz. Hora: de 16.00 a 18.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).
Viernes 4 de octubre - Atorrantango (Mendoza); Garúa (Mendoza) y Escalandrum (Buenos Aires). Hora: 22.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27)
Sábado 5 de octubre - Orquesta La Runfla & Patricia Cangemi (Mendoza); Varón Álvarez (Mendoza) y Raúl Lavie (Buenos Aires). Hora: 22.00. Lugar: Teatro Plaza (Colón 27).
Domingo 6 de octubre - Gran Milonga en Club YPF con orquesta en vivo: Los Caballeros del Tango. Hora: 20.00. Lugar: Club Petroleros YPF (Ing. Huergo y Güemes). Entrada gratuita
Patricia Cangemi es una voz referente en el tango, con un amplio recorrido no sólo en la provincia sino también en Europa. Con tres discos editados, "Nada", con Gustavo Bruno y Eduardo Pinto; "Gardeleano", con producción de Rubén Martínez y "Reflejo", con Juan Emilio Cucchiarelli. Patrcia formará parte de esta presentación oficial de la Orquesta La Runfla, presentando un repertorio inédito, con arreglos y orquestaciones exclusivas para esta ocasión.
El Varón Álvarez es un artista integral de la provincia de Mendoza que ha recorrido los principales escenarios tangueros con su poderosa voz y su impronta particular. Artista plástico y cantor, esta vez estará acompañado por importantes músicos locales, como son Mario Galván (piano); Bernardo Ríos (bandoneón y guitarra) y Germán Montenegro (contrabajo).

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter