El Perro Verde, nueva gráfica para el vino español

El Perro Verde es una invención de Ángel Lorenzo Cachazo, descendiente de una familia vinculada al viñedo y al vino en España. Abrió su bodega en 1987 y en 2005 elaboró este vino junto a su hijo Javier en unas tierras caracterizadas por un suelo poco compacto, suelto, con bastante piedra y alto porcentaje en caliza. Un D.O. Rueda que tracciona por frescura. La etiqueta de El Perro Verde es obra del ilustrador Miguelanxo Prado, también escritor y productor de la película y el libro "De Profundis".
El arte está muy ligado con El Perro Verde. Y en ese aspecto se inscribe el reciente lanzamiento de la nueva gráfica del caldo, con el aporte del fotógrafo Jaume de Laiguana. En Madrid se ha realizado esta presentación, una selección de las fotografías en exclusiva para el catálogo del vino. Son imágenes audaces, en estilo y calidad. Se trata de un conjunto de catorce imágenes realizadas en color y en blanco y negro. Jaume de Laiguana presenta así un vino diferente.
El fotógrafo, además, es diseñador gráfico,  director de arte y realizador. Es fotógafo por excelencia del mundo del espectáculo como por ejemplo de Rossy de Palma, Ariadna Gil, Paz Vega o el actor Fele Martínez; las diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada y Sara Navarro, las cantantes Rosario Flores, Gloria Stefan y Marta Sanchez; y las top model, Martina Klein, Adriana Sklenarikova y Eleonora Bosé.




Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter