La biblia del Champagne por 2500 dólares

A History of Champagne, de Henry Vizetelly, es una obra notable acerca de los orígenes y evolución de esta bebida. Fue publicada en 1882. Y es tanta su valoración que los ejemplares que quedan de su primera edición llegan a venderse por 2500 dólares.


Henry Vizetelly escribió esta historia de Champagne con notas sobre los otros vinos espumosos de Francia. La primera edición está ilustrada con una portada litográfica, cinco placas grabadas, mapas plegables a color de viñedos, y cientos de grabados en el texto.
Vizetelly era un periodista inglés que se fue a vivir a París cuando la guerra franco-prusiana estalló, pero fue capturado y  escapó de la ejecución por milagro. Después de la guerra se instaló fuera de París y reanudó sis estudios de los más famosos vinos del mundo. Su amplio conocimiento de vinos le valió un papel de miembro del jurado del vino en Viena y en distintas exposiciones de vinos de París, entre 1873 y 1878.


A History of Champagne es un trabajo extraordinario, que recorre la historia de Champagne y su vino por más de 1800 años. Es el mejor trabajo de Vizetelly que se conozca. El texto está ilustrado con 350 grabados, incluyendo numerosas ilustraciones de manuscritos antiguos y 200 dibujos originales realizados bajo la supervisión del autor.
Es la biblia del champagne. Alabada sea la efervescencia.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter