La industria del disco parece resurgir en Francia

Daft Punk rompió récords de descargas en Francia y ya se comienza a hablar sobre la recuperación de la industria del disco. A tal punto que el volumen de negocio, en el sector, aumentó un 6,1% en el primer semestre en Francia. Crecieron las ventas de álbumes y defraudó el mercado digital.
Pero, claro,  es demasiado pronto para decir que la crisis de las discográficas es un recuerdo. Aunque varios productores musicales franceses se atreven a hablar de "mejora". Durante el primer semestre de 2013, las ventas de música grabada creció un 6,1%,  de acuerdo con el informe presentado el miércoles por la Unión Nacional de Publishing Fonográfica (SNEP).
El año comenzó bastante mal, con una caída en la venta de discos en los primeros tres meses. Pero el segundo trimestre fue excepcional. Las ventas se incrementaron 22.7%, en comparación con 2012.
No poco explican que este fenómeno se debe mucho a la liberación de varios álbumes muy esperados, incluyendo el de Daft Punk, que fue lanzado el 21 de mayo. Las ventas del álbum llegaron a ser de medio millon de discos por día. Y además rompieron varios récords, como superar las 150 mil descargas digitales en Francia, en sólo una semana.
El único inconveniente señalado por los productores de música es lo digital. El volumen de negocios de la descarga y el streaming ya no es lo suficientemente rápido. El modelo de iTunes se cayó, mitad, mientras que el streaming de audio y video crecieron menos que en otros países occidentales (10%). Si el streaming ya representa el 40% de los ingresos digitales en Francia. La industria de la música está contando con la llegada de nuevos jugadores como Google, Microsoft y el futuro de la radio iTunes, capaz de estimular la competencia.
Los productores de música esperan que el mercado francés termine el año con un aumento de su volumen de negocios, como debería ser el caso a nivel mundial. Si dicen, en cambio, que están preocupados por el "resurgimiento" de la piratería en Internet, lo que podría poner en peligro este nuevo equilibrio. También continúan abogando por una mejor exposición de la música en los medios de comunicación y otras plataformas de distribución.

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