Primavera en Mendoza, el programa

El sábado 21 de septiembre, en el Parque Central, habrá teatro, música, concursos, sorteos, un toro mecánico y actividades de promoción ambiental, entre otras actividades dispuestas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Como todos los años, la Ciudad brinda a los estudiantes la mejor opción para festejar su día y el de la primavera. Desde las 11, en el Parque Central, los jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades, que, como es política de la gestión, no sólo estarán orientadas a la diversión, sino que también habrá espacios  para concientizar sobre el cuidado del ambiente. 
Cronograma de actividades de "Primavera joven del arte y la cultura" en el Parque Central
11:00 horas: Kermese, Toro mecánico, Mimos, Teatro, Body painting y Palestra.
18:30 horas: Globo Aerostático.
De 11 a 18 horas: Actividades de la de promoción ambiental - “Contagiando el ambiente”
Juego de la oca ambiental, Dado ecológico, Encesta de residuos, Talleres de reciclado y Mancha tóxica.
11 a 22 horas: Convención OTAKU Mendoza
Concurso Cosplay, Concurso de dibujo, Campeonato Street Figther 2, Concurso AMV (Anime Music Video), Juegos de rol, Juegos de carta Inferno, Concurso de baile K-pop y numerosos stands en donde se expondrán juegos, cartas y variedades relacionadas a la cultura japonesa
De 17 a 22 horas: DEMO.X.13
Es una demostración de deportes urbanos que son desarrollados en el programa “Sábados Urbanos”, actividades que incluye skate.Dentro de la misma demostración se suman atractivos como bandas y DJ locales de diferentes estilos, como así también la participación de artistas urbanos de graffittis que trabajaran sobre paneles especialmente dedicados a tal fin. 
De 16 a 22: Exposición Concurso “Miradas de Mi Ciudad”, V edición. 
Se realizará una exposición de fotografías con los con los concursantes y aquellos talleristas del curso de fotografía que deseen realizar la expo.
20 a 22 horas: Festejo día del fotógrafo
Se conmemora con los asistentes a la muestra de fotografía el día del fotógrafo con un agasajo en festejo por el día.

Prevención 
La Ciudad ha dispuesto, a raíz de los festejos por el Día del Estudiante, la presencia de Cien (100) Agentes Municipales, Cincuenta (50) Inspectores de Tránsito y Cincuenta (50) Preventores. Estarán distribuidos en puestos fijos y móviles con el objetivo de regular el flujo vehicular y prevenir cualquier inconveniente, en coordinación con la Jefatura Policial de Capital. Además se dispondrá Personal sobre los siguientes sectores:
• Plaza Independencia.
• Peatonal Sarmiento.
• Parque Central.
• Parque O´Higgins.
• Área Fundacional.
• Barrio Cívico.
• Avenida San Martín.
• Avenida Colón.
• Avenida Arístides Villanueva.
• Avenida Emilio Civit.
• Avenida Boulogne Sur Mer.
• Zonas de Diversión Nocturna. 
Asimismo, durante todo el día, se llevarán a cabo Operativos de Alcoholemia. Éstos contarán con la participación de móviles, grúas, motos, megáfonos, cartelería lumínica y balizamiento.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter