Fayad, como el Ave Fénix

El intendente Víctor Fayad presentó el Plan de Obras de la Ciudad de Mendoza, que se calculan en  más de 40 millones de pesos. Hoy hizo el anuncio al mediodía, adelantando que pronto comenzarán los trabajos de Vinópolis, en el Parque Central, y del asfaltado de la calle Arístides Villanueva. Por otra parte, resaltó la remodelación de la Plaza Sarmiento, que será cercada.
Fayad se tomó más de 1 hora para explicar todas y cada una de las obras inauguradas, en ejecución, a iniciarse, en proceso y las proyectadas. Las obras a iniciarse abarcan una inversión de 40 millones de pesos provenientes del Programa Nacional Más Cerca, Más municipio, Mejor País, Más Patria.
Al respecto, Fayad habló de la importancia de trabajar en conjunto: “Cuando hemos tendido que disentir hemos disentido, pero cuando se trata de defender los intereses de mis vecinos, lo hago más allá de mis intereses personales o partidarios, son 40 millones que representan un tercio de nuestro presupuesto del Plan de Obra”, sentencio el mandatario.
En cuanto a la reconstrucción a nuevo de la Plaza Sarmiento, que tienen un costo de $ 7.263.476 y una ejecución de 180 días, el intendente capitalino resaltó: “Contra mi voluntad, los departamentos técnicos han determinado que la Plaza sea cercada. Es polémico, pero no queremos que el vandalismo la destruya. La gente sabe que trabajamos con profesionalismo, no vamos a gastar plata para que después la rompan”.
Asimismo, anuncio que “vamos a trabajar en Vinópolis en el área del Parque Central, donde están los galpones aledaños a la Nave Cultural. La decisión política está tomada, pero vamos a dar más detalles en otra oportunidad, estamos muy avanzados e incluso contamos con el visto bueno de Enrique Meyer, el ministro de Turismo de la Nación”, indicó Fayad, que además anuncio que esta proyectado  el asfaltado de la calle Arístides Villanueva.
Obras con fondos del Programa Nacional Más Cerca, Más municipio, Mejor País, Más Patria 
1) 2da etapa remodelación Parque O´Higgins:  Plazoleta Uruguay y dársenas de estacionamiento.
$6.200.000. Ejecución  180 días corridos.
2) Repavimentación en 70 cuadras de La Favorita.  Módulo 13 (parte del programa de 150 cuadras de la Ciudad, dividido en 13 módulos).
$9.984.714. Ejecución 180 días corridos.
3) Plaza Sarmiento. Reconstrucción a nuevo, incluido el diseño. Cierre con ingreso por las 4 esquinas.
$7.263.476. Ejecución 180 días corridos.
4) Reconstrucción Primera Etapa Cunetas de la Cuarta Sección (sector más comprometido límite con Las Heras).
$8.783.980.Ejecución 300 días.
5) Reconstrucción Pavimento intertrabado en Av. San Martín desde Gutenberg hasta Coronel Díaz.
$8.163.944. Ejecución 240 días.

Obras en proceso
* BAÑOS DE CASA CENTRAL, COMPLETAMENTE AUTOMATIZADOS CON MÓDULOS PARA DISCAPACITADOS EN SECTOR HOMBRES Y SECTOR MUJERES.
 * ILUMINACIÓN DOBLE EN  CALLE 9 DE JULIO (VEREDAS Y CALLE) ENTRE PELTIER Y PERITO MORENO.
* COLECTOR NOTTI DEL Bº SANIDAD EN LÍMITE CON LAS HERAS.

Proyectando
BIKE PARK URBANO.
DÁRSENAS DE ESTACIONAMIENTO EN CALLE MITRE HASTA RIVADAVIA.
ASFALTADO DE CALLE ARÍSTIDES VILLANUEVA
VEREDAS DE CALLE  MORÓN.
REPARACIÒN DE VEREDAS POR RAÍCES DE ÁRBOLES.

Elecciones en la Ciudad
Con respecto a la firma del decreto que convoca a elecciones de concejales municipales para el día 30 de Marzo de 2014, el intendente sostuvo: “Se hace dentro de los plazos que establece la Ley Orgánica de Municipalidades, la Constitución Provincial, la Constitución Nacional. Creemos que nuestros vecinos son ciudadanos de primera, que los partidos políticos deben hacer un esfuerzo extra, y que no interfieran temas nacionales y provinciales, que no permiten una discusión municipal”.
Sobre el acercamiento entre la UCR de Capital y la UCR provincial, aclaró: “El radicalismo en Capital lo analizó y pensó que correspondía brindar nuestra estructura y nuestro apoyo a la UCR provincial. El radicalismo de Capital ha decidido acompañar a la UCR en el proceso eleccionario de octubre”, manifestó.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter