Mendoza en festival de gastronomía argentina en la Costa Azul

El 2º Festival de Gastronomía Argentina en la Cote d'Azur posee a algunos mendocinos como protagonistas. Entre ellos la bodega Clos de los Siete. Por segunda vez, la Costa Azul es el lugar ideal para explorar y disfrutar de la diversidad y la calidad de la gastronomía Argentina, en un programa que abarca 8 días.
La Embajada Argentina en Francia en colaboración con la Fundación Export.Ar son los promotores de este festival que se desarrolla en varios de los mejores restaurantes de la Riviera francesa. El evento se lleva a cabo simultáneamente en restaurantes de Mónaco, Mougins, Beausoleil, Niza y Cannes.
Este Festival de Gastronomía Argentina cuenta con la participación y supervisión del chef de fama internacional, Mauro Colagreco, reconocido por sus colegas como uno de los mejores del mundo. Además de los menús que ofrece cada día a los clientes de los restaurantes seleccionado, se organizarán una serie de eventos para promover el sector productivo y exportador de Argentina, pese a las políticas que implementa el actual gobierno aquí en el país. 
Mauro Colagreco ya ha recibido dos prestigiosas estrellas Michelin. El restaurante del chef argentino, que se encuentra en Menton , cerca de la frontera con Italia, es considerado por la Guía San Pellegrino como una de las 50 mejores escuelas de cocina de todo el mundo. Esta es la sede principal del segundo Festival Argentino de Gastronomía Costa d'Azur .
Las ciudades y restaurantes que participan son los siguientes:
Menton:
Restaurante Mirazur, Le Petit Port , conocido por la frescura de sus productos y por ser una empresa familiar con elaboración casera.
Roquebrune -Cap -Martin:
Vistaéro, restaurante del Hotel Vista Palace, situado entre el mar y el cielo, a más de 330 metros sobre el nivel del mar. El Palacio Vista, fundado en 1870, tiene una de las vistas más espectaculares de la Costa Azul. Lucie Pichon dirige las cocinas y seduce a los huéspedes del hotel y a toda la región a través del desarrollo de productos.
Mónaco:
El BeefBar, un asador estableciendo su actividad en la excelente calidad de carne de lujo
Avenue 31, bar restaurante, con cocina tradicional y moderna y dinámica innovadora .
Beausoleil:
Grano de Oro.
Niza:
Le 3ème del Hôtel Hyatt Regency, uno de los emblemas del patrimonio de Niza.
Fishers, en el puerto de Niza, conocido por la generosidad de sus platos de pescado y la frescura de sus mariscos
Mougins:
Le Jardin, con un enfoque contemporáneo sobre la cocina, con sorprendentes mezclas de fragancias y texturas.
Cannes:
Hotel Intercontinental Carlton, en la famosa avenida de la Croisette.

Con esta propuesta, los habitantes y visitantes de la Côte d' Azur podrán disfrutar, desde hoy, de los productos representativos cocina argentina de la más alta calidad, gracias a las empresas argentinas, importadores y distribuidores.

Eventos relacionados
Hay organizados otros eventos, dirigidos a profesionales de diversos sectores, en el marco de este festival. Así que , por tercer año consecutivo, la Embajada de Argentina en Francia organizará un Seminario de oportunidades de inversión en Argentina , que se celebrará en las habitaciones del Hotel Fairmont Monte Carlo, Mónaco. 
Además , con el fin de conocer los profesionales del vino argentinos sector, la Embajada de la República Argentina en Francia, organizado por cuarto año fila , una cata exclusiva de vinos argentinos en Mónaco. Cada año, más de un centenar de compradores hoteles , restaurantes y distribuidores se están moviendo para descubrir los vinos presentados por quince importadores y distribuidores de Francia y Mónaco. Entre ellos los producidos por Michel Rolland en el país.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter