Próximos títulos de Diario UNO en la Feria del Libro de Mendoza

Título: "Mi vida y yo, una vida de película de Calabró"
Autor: Ariel Roberto García Chambón

Sinopsis: Un niño de Tupungato, crecido entre las cabras, se transforma en un cabrón. Gracias a la ayuda de un riojano, también crecido entre chañares y cabras. El texto da cuenta de una biografía espeluznante, para ratificar la movilidad social pregonada por el peronismo: se puede crecer entre las cabras, se puede obtener un título de médico, se puede a ser ministro de un país, y luego empresario, creciendo al amparo de los favores estatales. Se puede, sí. Las 39 páginas del libro confirman que se puede. También hay una breve referencia a otro libro, Robo para la corona, de Horacio Verbitsky. Una frase afanada sobre el afano. O sea.

Título: "La poesía, el verso de la poesía".
Autor: Figuretti Fernandetti.

Sinopsis: La pregunta sobrevuela a lo largo del libro: si escribo una cosa y hago otra, ¿soy un versero o un poeta? Hay tonadas y tomadas, hay climas reservados con truenos y chaparrones aislados, muy aislados de talento. La rima no rima, la sal no sala y el azúcar no endulza. De todo esto se nutre este texto, que viene muy bien en despensas barriales, pues posee en su primera edición tapas duras, superficie óptima para el cálculo de cuentas a cargo del almacenero, a la hora del tumulto en el local. No sirve para envolver huevos, lo que sería su mayor punto flaco.

Título: "Una novela en joda" (a cuatro manos)
Autor: Almirante Brown

Hay muchos laberintos en esta obra, tanto que nos preguntamos si ya encontraron al autor o bien éste falleció de inanición, en busca de alguna salida. Si algo destaca es la cantidad de vericuetos gratuitos, para no decir que le sobran 47 de sus 50 capítulos. Perdón Cortázar, sería un título más que correcto. Muy buena puntuación en la versión  al islandés. Para tener en cuenta para el invierno en Suecia, si la idea es suicidarse.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter