Relatos micro, modelo San Rafael 1899

Tanto se ha hablado en estos días de microrrelatos, tanto se dice en su nombre. Todo quizá acabó con el anuncio de la escritora ganadora del Nobel de Literatura. Alice Munro apenas conoció la noticia aprovechó la oportunidad para ratificar que no volvería a escribir. Es un retiro que encierra alguna enseñanza para quienes escriben. La concentración de su prosa y la agilidad de sus cuentos en "Demasiada felicidad" dan cuenta que escribir bien y retirarse a tiempo, como algunos deportistas, es una decisión privada.
¿Cuántas palabras y cuántos microrrelatos reserva este aviso redactado en San Rafael, en 1899, y publicado en diario "Ecos de San Rafael"?
Una pieza delicada, argentina y preanuncio del western existencial.
Ahí va:
"Municipalidad de San Rafael. Existen en ésta dos yeguas: una sebruna, marca de D. Angel Gil y la otra castaña con señal desconocida y un caballo gateado overo, marca de D. Jesús Maravilla. Lo que se les avisa a los que se consideren con derecho a ellos para que los reclamen en el término de ocho días a contar desde la fecha, en caso de no hacerlo se rematarán a beneficio de esta Municipalidad. San Rafael Diciembre 21 de 1899. El Comisario".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter