Importadores brasileros compran vino en Mendoza
Hasta mañana se desarrolla en el Hotel Park Hyatt una Ronda Inversa de Vinos con importadores de Brasil. Se encuentran en Mendoza 14 importadores del sur de Brasil, quienes están desarrollando alrededor de 350 reuniones de negocios con 75 bodegas.
La ronda ha sido organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través de ProMendoza, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y Wines Of Argentina (WOFA).
El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, destacó la importancia de esta Ronda porque “tenemos 75 bodegas de toda la provincia con 14 potenciales ventas a Brasil, eso nos ayuda a que nuestra curva de venta siga creciendo en ese mercado natural para Mendoza”, y aclaró que “seguimos trabajando sin descanso para que sean las pequeñas y medianas empresas quienes puedan exportar”.
Hinojosa explicó que en esta Ronda “existen grandes expectativas de negocios ya que tenemos importadores que están interesados en comprar por volumen para Supermercados, por ejemplo, y además, existen otros que vienen a buscar vinos de Bodegas Boutique y en eso tenemos etiquetas con una excelente relación precio-calidad”.
Por su parte André Rossi, responsable de WOFA en Brasil, enfatizó que “los vinos mendocinos son muy valorados en nuestro país, sobre todo porque se diferencian de los chilenos por su calidad”.
Rossi mencionó que entre “los varietales preferidos por mis conciundadanos se destaca el Malbec, aunque insistió que los blancos de Mendoza son una opción refrescante en el verano brasilero”.
Los importadores son compradores que provienen de diversas regiones de Brasil, desde Santa Catarina a Porto Alegre, ya que el objetivo de esta selección es descentralizar las ventas de San Pablo. Muchos de los importadores que se encuentran en Mendoza esperan realizar compras por volumen, ya que tres de los importadores proveen supermercados y al menos otros tres pertenecen a centros de almacenamiento y distribución a todo el país.
El perfil del resto de los compradores es de restaurant, minimercados y vinerías, por lo que esperan adquirir menor volumen, pero con etiquetas diferenciadas y mayor valor agregado.
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