Fayad y Albino, unidos en una cruzada por la desnutrición

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, y el titular de Conin, Abel Albino, invitaron a los mendocinos a sumarse a la Maratón a beneficio de la Fundación CONIN, que será el domingo 15 de diciembre, a partir de las 10, desde Plaza Independencia.
La Maratón CONIN, punto de encuentro con la comunidad mendocina que apoya desde hace 20 años la labor de esta organización que lucha contra la desnutrición y al Dr. Abel Albino, es organizada por la Fundación CONIN y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas de prevención y recuperación de la desnutrición infantil.
Fayad sostuvo: “Estamos orgullosos de acompañar a Conin en esta nueva maratón, destaco que es una organización que va a la raíz de los problemas que tiene una sociedad que es la desnutrición”. Asimismo, agregó: “Los daños que produce la falta de alimentación, son irreversibles, allí es donde trabaja Albino, en compañía de excelentes profesionales”.
Por su parte, Abel Albino agradeció el apoyo y el cariño del intendente y habló sobre la importancia de la nutrición en los pequeños: “Hay que preservar el cerebro dentro del embarazo, el primero y el segundo año, luego hay que educar ese cerebro y simultáneamente poner cloacas, agua y corriente, esto es lo que hoy el intendente Fayad esta apoyando, por eso lo aplaudo”

Sobre Conin y la Maratón
CONIN se ha propuesto quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, por medio de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, a través de una actividad sustentada en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.
La MARATON CONIN consta de una carrera de 10 Km. competitiva de 10 categorías por edades (cada 5 años) en damas y varones y una de corredores con capacidades especiales. También habrá una carrera participativa de 4 Km. en categoría damas, varones y especiales y una para niños “kids”. Todos recibirán una medalla y los primeros puestos de cada categoria, un trofeo. Cada competidor en los 10 k llevará un chip IPICO, que le permitirá conocer con exactitud, su tiempo neto de carrera y su posición en la clasificación general de la prueba y en su categoría.
La organización deportiva está a cargo del Club de Eventos lo que asegura la calidad y máximos estándares de seguridad como años anteriores.
La competencia será el día domingo 15 de Diciembre de 2013 a las 10 hs. La largada será en calle Chile y Avda. Sarmiento (plaza Independencia), continuando por Av. Sarmiento, Av. Emilio Civit y Parque General San Martín.
Los costos son $ 120 para la categorías de 10 K; $ 80 para la categoría recreativa; y $ 50 para la Maratón KIDS $ 50.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter