“No llegués hasta acá”, este jueves en Cine Universidad
“No llegués hasta acá” es un documental con una historia de ficción que explora –vía testimonio directo– las razones que llevan a muchos jóvenes y adolescentes a cometer delitos y también las razones que pueden llevar a que dejen de hacerlo. El trabajo muestra las condiciones reales de vida en los penales de Mendoza. Almafuerte, Boulogne Sur Mer y Unidad Tres de Mujeres son las cárceles convocadas.
Para sus responsables, "no es una película tumbera y tampoco es una película complaciente. Hay testimonios y actúan también decenas de presos y de penitenciarios. Por primera vez y, como nunca, las cárceles son mostradas tal como son, sin pintoresquismos ni golpes bajos. También aparecen numerosas voces sociales pronunciándose al respecto, en contra y a favor, sobre asuntos como las drogas, la pena de muerte, la reinserción social y la seguridad como bien social".
La síntesis argumental supone en entrecruzamiento de dos estructuras narrativas paralelas y confluyentes: la de los protagonistas de las cárceles y sus contextos y la de una pareja que cae en el delito e intenta salir del círculo vicioso del encierro. La paradoja del sistema social que encierra personas que no respetan la ley, para luego ser víctimas del no cumplimiento de la ley queda manifiesta en este trabajo.
La cita es el jueves 5 de diciembre a las 22, en el Cine Universidad, Lavalle 77, de Ciudad.
Ficha Técnica
Actúan: María José Leiva, Walter Rodríguez, Ignacio Navarro, Fernanda Leiva y Paloma Correas. Y la participación especial de Gladys Ravalle.
Idea Original y Guión: Ulises Naranjo
Dirección General: Ulises Naranjo, Carlos Canale, Miguel Ángel Púrpora
Dirección de rodaje: Carlos Canale, Miguel Ángel Púrpora
Montaje: Carlos Canale, Miguel Ángel Púrpora, Ulises Naranjo.
Dirección de Fotografía: Carlos "Indio" Leiva
Sonido directo y Dirección de sonido: Hernán Gómez
Cámaras: Carlos “Indio” Leiva, Juan Landreau, Maximiliano Ríos
Producción General: Ulises Naranjo, Carlos Canale, Miguel Ángel Púrpora
Arte de Tapa: Marcelo Drago
Comentarios