Quesada y Fiore: última muestra del año del Museo de Arte Moderno Mendoza

Ramiro Quesada y Mariano Fiore son los artistas escogidos para cerrar el calendario de muestras en el Museo de Arte Moderno de Mendoza. Ambas exposiciones serán inauguradas el 12 de diciembre, desde las 20,30 horas.
"Aviones de papel", de Ramiro Quesada, es una serie de dibujos de pequeño y gran formato. El artista genera situaciones mínimas en grandes espacios, que retratan elementos y momentos de la vida cotidiana. Los puntos de vista son extraños y muchas veces imposibles, vistas aéreas o lejanas, que dejan a los objetos representados en situaciones poco usuales. Acompañan a los dibujos una serie de objetos esculturas hechos con galletas, fósforos y otros elementos domésticos que Ramiro manipula hasta producir algo que se acerca mucho a una maqueta.
Mientras tanto, "Insular", de Mariano Fiore, es una instalación que emula un diorama gigante, donde el espectador atraviesa por dos instancias. Primero puede observar la obra desde afuera y luego puede recorrerla. Se establece así un juego cíclico, porque mientras el espectador realiza su recorrido, pasa a ser parte de la obra, y a la vez, es observado por un nuevo visitante que se encuentra en la primera situación.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter