Editan en Francia guía para turistas desprevenidos en Brasil 2014

Cuando restan tres meses para el mundial de fútbol en Brasil, el gobierno francés lanzó una guía que destaca los sitios más peligrosos del país anfitrión, al tiempo que realiza una serie de recomendaciones para los turistas que llegarán a la competencia deportiva. La guía destaca los peligros de asaltos en el barrio de Copacabana, en Rio de Janeiro, y en los accesos que ligan la ciudad de São Paulo con el litoral paulista.
“Debido al aumento significativo de ataques a turistas es preciso de máximo cuidado para los viajeros que van a Rio de Janeiro. El aviso se extiende para todas las áreas, pero en especial Copacabana, donde se producen más del 50% de los casos de hurtos o robos a mano armada”.
Sobre los accesos paulistas, el documento sugiere a los turistas cuidado en áreas donde la velocidad debe ser reducida. “En virtud de los conocidos riesgos de asalto a mano armada en los cruces que ligan São Paulo con las ciudades del litoral se recomienda estar atentos, ya que los asaltantes acechan en los reductores de velocidad (lomos de burro).
En Brasília, en cambio, la guía aclara que el riesgo es ser víctima de los llamados secuestros relámpagos. Por eso entienden que no es muy buena idea estacionar en locales alejados y mal iluminados. De acuerdo a la guía francesa, en ese caso, el turista debe salir rápidamente del coche y evitar hablar por teléfono al descender.
Otro pasaje está dedicado a las actividades nocturnas en Recife. Aconseja para aquellos que gustan divertirse en bares y discotecas no abandonar nunca sus copas o vasos. Entre los riesgos la alerta también corre para evitar los ataques de tiburón en las playas de la capital del Estado de Pernambuco.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter