Michel Rolland, Henri Parent y Marcelo Pelleriti, en libro de historietas en Francia

Henri Parent y Marcelo Pelleriti, también en historieta
Michel Rolland y Marcelo Pelleriti, una delantera temible en el escenario del vino internacional, son algunos de los personajes sobresalientes de un nuevo libro que se publicará en Francia, en formato de historieta. La serie de estos productos editoriales fue inaugurada por el crítico de vinos más influyente del mundo en los últimos 30 años: Robert Parker.
En algunas semanas, desde el 31 de marzo, el enólogo mendocino, el primero en obtener la máxima calificación que otorga justamente Robert Parker, llegará a Francia, para participar del lanzamiento de este inusual libro, tanto por el formato como por el contenido. En la invitación que ha enviado Vignobles Péré-Vergé, Pelleriti aparece junto a Henri Parent, convidando para degustar la cosecha 2013 de sus vinos franceses en primicia (en primeur), en el Château Le Gay. El libro está centrado en la historia de Catherine Peré-Vergé dentro de la industria. De allí que aparezcan distintos hombres que la acompañaron en sus proyectos vinícolas.

El texto editado en honor a Parker

Robert Parker dijo que estos cómics eran "hilarantes", pese a que su perfil allí trazado no tuvo piedad y satirizaron el estilo de los llamados vinos campeones. El título ya era desafiante: "Los siete pecados capitales (con el subtítulo L'Anti-Guía Parker).
La historia comienza en 2017, cuando un jubilado de 70 años de edad, recibe una invitación personal para volver a Burdeos. A su llegada, le vendan los ojos y lo guían a un sótano, donde un panel de siete jueces, con capuchas de color morado, condenan la crítica y a su autor por haber cometido varios pecados "contra nuestros vinos".
El nuevo título de la serie, allí donde aparece Michel Rolland y Marcelo Pelleriti, ha sido dibujado por Philippe Bercovici y escrito por Benoist Simmat. Catherine Peré-Vergé fue la fundadora de Bodega Monteviejo y una de las extranjeras que más apostó por los vinos argentinos. El próximo 5 de abril se cumple el primer año de su fallecimiento. Marcelo Pelleriti, su enólogo en Pomerol, obtuvo 100 puntos Parker con uno de sus vinos. Fue la cúspide en su trayectoria como empresaria, logro que alcanzó a disfrutar antes de morir.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter