Los 100 años de Freixenet

Freixenet está celebrando los 100 años desde su primera botella de Cava, elaborado con el Método Tradicional. Hoy,más del 54% de las botellas de cava del mundo llevan la etiqueta Freixenet. La historia es la unión de las familias Ferrer, de Finca La Freixeneda, y Sala Vivé. En 1914 iniciaron el negocio en San Sadurní d´Anoia, Cataluña, región donde se elabora el 75% del cava de España.
Desde sus inicios el objetivo fue elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX siguiendo el método de la Champagne (Francia) del S.XVIII. El impulso de los fundadores y la confianza en la calidad de sus productos le procuraron notoriedad y solidez a la marca a partir de los años 20, cuando iniciaron sus primeras exportaciones.
Si bien la guerra civil española y la II Guerra Mundial –después- ralentizaron el desarrollo de la compañía, en 1941 lanzó "Carta Nevada", el cava que se convertiría al poco tiempo en uno de los productos estrellas. En 1974 sería "Cordón Negro", otro cava de éxito mundial que hoy se exporta en más de 150 países. Actualmente las exportaciones representan el 70% de las ventas.

Bodega en la Argentina, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco


Su dinámica política innovadora, de continua modernización e investigación en post de la calidad junto a la creciente demanda de sus productos la llevó a la multi-nacionalización construyendo -a partir de los años ´70- bodegas fronteras afuera como en los Estados Unidos, Australia, otras regiones de España, Argentina y Portugal.
Freixenet elabora 140 millones de botellas de Cava por año y posee 22 plataformas comerciales para su distribución a nivel global. Sus ventas anuales alcanzan los 500 millones de Euros.
En el mundo, la compañía posee más de 1.300 empleados. Bajo la dirección de su actual Presidente Jose Luis Bonet Ferrer (quinta generación de la familia fundadora) la compañía posee 20 filiales y 16 bodegas en prestigiosas regiones vitivinícolas del mundo, Penedès, Priorat, Rioja y Ribera del Duero, en España; Burdeos y Champagne en Francia; y otras en California, Australia, Argentina y Uruguay.
Sus proyectos de expansión ponen foco en el desarrollo de sus cavas en el Nuevo Mundo, en países como Australia, Chile y Argentina. Aquí, está presente desde hace más de dos décadas compitiendo en el mercado de espumantes. Localmente la compañía emplea a 30 personas y es liderada por Martín García Maglione como Gerente General quien planifica, coordina y administra la actividad, la cultura, la política y el negocio de FREIXENET en Argentina
“Si bien Freixenet es muy fuerte en España e internacionalmente, en Argentina la marca tiene mucho espacio para crecer. Tiene un potencial enorme y para ello hemos iniciado un trabajo de desarrollo de marca para darnos a conocer más entre el público consumidor", dice el ejecutivo de la bodega española. "Estamos teniendo una muy buena performance entre los espumosos, una categoría muy competitiva donde aparecen competidores cada día. En este contexto nos diferenciarnos desde un producto español de alta calidad", finaliza Maglione.

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