Quino recibe los máximos honores en Francia

Quino, a los 82 años, también conocido en Francia como  "Sempé" argentino, recibió la insignia de la Legión de Honor, como parte de las actividades del Salón del Libro en Paris.
Durante 50 años Mafalda ausculta el mundo. Esta niña argentina es conocida en todo el mundo, desde China a Perú, de Corea a Francia. Su famoso papá, Quino , quien  la creó hace 50 años, el sábado recibió la insignia oficial de la Legión de Honor en París.
En cincuenta años de caricaturas, siempre lleva consigo la lucidez. Nacido el 17 de julio de 1932 en Mendoza, Argentina, Joaquín Salvador Lavado Tejón, apodado Quino, a los 82 años todavía muestra una débil sonrisa. ¿Tiene un secreto para extraer un toque de humor de las situaciones más oscuras?
"Creo que el humor es un marinero dentro del océano. Todas las mañanas me levanto y oteo el horizonte, siento el viento y me pregunto si la pesca va a ser buena", dijo en una entrevista a la BBC.
Y durante cincuenta años, su pesca satírica ha sido milagrosa. Tanto es así que algunos lo han llamado el "Sempé" argentino. "Recuerdo haber conocido a Sempé en 1968. En ese momento ya era un dios para mí. Creo que compartimos la misma visión del mundo. De hecho, considero que es un poco como un "hermano de tinta".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter