El regreso de Capitani a Mendoza

Raúl Capitani es el artista que abre una más que merecida muestra, el próximo jueves 24 de abril en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Mendoza. Raúl Capitani, nacido en 1941, es un artista mendocino que reside en España desde 1978.
Lo cierto es que en este regreso a su tierra natal presentará una muestra antológica de su copiosa producción artística, cuya etapa comienza a mediados de la década del 60 hasta la actualidad.
Capitani es uno de nuestros más destacados grabadores. Su actividad puede ser comprendida como la de un intelectual comprometido con los problemas de su tiempo, en todos los tiempos y lugares que le han tocado en suerte vivir. Ejemplo de coherencia y trabajo, el norte de su producción se encontró siempre signado por el sur latinoamericano y sus derroteros históricos. 
En su obra, arte y política se amalgaman en una mismo práctica: la de construir con gran pasión estética una representación alternativa a las visiones dominantes del poder que rige los destinos de la humanidad.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter