El Movimiento Aperitivo Argentino recorre toda la Argentina

Los invitados disfrutaron del brunch #MAPA
MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, celebró la apertura de su segunda edición con un gran evento para bartenders, gastronómicos, periodistas y amigos. Allí, Martín Auzmendi -Embajador de Aperitivos- y Mariano Maldonado -Director de Marketing de Gruppo Campari-, comunicaron las principales acciones del año.
Este movimiento nació en 2013 de la mano de líderes de opinión y referentes con el objetivo de unir a los amantes de la coctelería y de la gastronomía. Luego de los exitosos resultados obtenidos, se observó la necesidad de darle un crecimiento orgánico. Por este motivo, MAPA 2014 se propone ampliar su alcance e impacto, convocando a profesionales y aficionados de las comidas y bebidas para presentar su mejor creación, que luego será evaluada por un prestigioso jurado. Este concurso abrirá su convocatoria en septiembre para celebrar el cierre a fin de año, premiando al ganador con un viaje a Italia por la ruta de los aperitivos.
Bajo este concepto, MAPA brindará talleres sobre aperitivos por distintos rincones del país. Como disertantes viajarán reconocidos bartenders y cocineros, quienes crearán un plato en base a cada lugar visitado. Al final del recorrido, esos platos servirán como inspiración para que los participantes puedan crear un coctel aperitivo. Además, se sumará un taller sobre el manejo de las redes sociales.
La primera fecha se realiza hoy en Córdoba y contará con la presencia de Martín Auzmendi, Antonio Soriano, Mona Gallosi y Tomas Balmaceda. El recorrido seguirá por Salta, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew y Usuahia. Todos los asistentes serán invitados a participar del concurso MAPA a fin de año.

Martín Auzmendi, Mariano Maldonado, Mona Gallosi y Tato Giovanonni

De esta manera, MAPA invita a participar a todos aquellos que se animen a pensar en aperitivos, es decir, no sólo a bartenders sino también a quienes los comparten con amigos, los mezclan en su casa y los hacen parte de su vida.
En 1860, Gaspare Campari logra una bebida original de un color rojo profundo y brillante. En su fórmula combina más de 60 ingredientes entre hierbas, especias y pieles de fruta y la llama Bitter, al uso de Holanda. En poco tiempo alcanza popularidad y la gente comienza a llamarla con el apellido de su creador. Bebida por la vanguardia artística de la época, no tarda en transformarse en la bebida preferida en el Milán de principios del siglo XX. Favorito de los bares, amado por los bartenders, en pocos años llega a las principales ciudades del mundo para transformarse en un ícono de las bebidas. Refrescante e intenso, con jugo de naranja o con tónica, de día o de noche, en fiestas o en atardeceres, cada uno sabe cómo disfrutar de Campari.

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