Penguin Random House estrena nueva identidad de marca mundial
Penguin Random House, la mayor editorial del mundo de ediciones generales, hoy ha presentado una nueva identidad de marca que refleja los valores, los objetivos y los puntos fuertes del grupo recientemente fusionado, en particular, su posición única en el mercado internacional del libro y su compromiso con las distintas editoriales que sirven de hogar creativo para muchos de los autores y libros más apreciados del mundo y de todos los tiempos.
La nueva identidad gráfica corporativa pone de relieve la importancia de la palabra escrita para la cultura y el trabajo del grupo, y en la mayoría de los casos se combinará con una de las reconocidas y respetadas 250 divisiones, sellos y marcas editoriales de Penguin Random House. La identidad gráfica está basada en el emparejamiento, es flexible y se puede emplear no sólo en el ámbito editorial, sino también en el territorial. Los símbolos de los sellos también pueden seguir utilizándose solos, por ejemplo, en el lomo de los libros.
La conexión visual entre la identidad gráfica y cada símbolo editorial crea una identidad de marca más potente que beneficia a ambas partes. Por un lado, manifiesta que Penguin Random House es un grupo de ámbito y escala mundial, y por otro, pone de relieve la individualidad y la riqueza creativa del catálogo editorial del grupo. Esa síntesis visual unificadora representa la singular capacidad de Penguin Random House para alimentar la pasión universal por la lectura mediante la publicación de los mejores libros para todas las edades e intereses, y para ponerlos en contacto con los lectores.
Penguin Random House ha colaborado con la agencia de diseño Pentagram, radicada en Nueva York, en la elaboración de la nueva identidad de marca corporativa, que sustituye al logotipo que se ha utilizado temporalmente desde el 1 de julio de 2013.
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