Buenos Aires, sede del mayor evento de diseño en Latinoamérica

Buenos Aires será sede del evento de diseño más importante de Latinoamérica: Interaction South America 2014. Este destacado evento se realizará por primera vez fuera de Brasil y tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, en la UCA
Así es que la ciudad de Buenos Aires recibirá en Puerto Madero a Interaction South America, el evento de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario más importante de la región, donde especialistas nacionales e internacionales ofrecerán disertaciones a los interesados en poner a la tecnología al servicio de las personas, en la primera edición que se realiza fuera de Brasil, desde su nacimiento en 2009.
El Diseño de Interacción define la estructura y el comportamiento de productos y servicios para que estos resulten útiles a las personas. Esta práctica generalmente se centra en sistemas de información complejos como páginas web, software del más variado tipo, dispositivos móviles y otro tipo de artefactos electrónicos (como por ejemplo, cajeros automáticos y reproductores de mp3).
El Diseño de Interacción define la estructura y el comportamiento de productos y servicios interactivos. Los diseñadores de esta actividad crean experiencias únicas entre las personas y los diferentes sistemas que utilizan.
Los principios de la disciplina -contrariamente a lo que se podría pensar en un primer momento- no se centran solamente en dispositivos tecnológicos, sino que se aplican en los campos más diversos: arquitectura, ingeniería, paisajismo, antropología, diseño gráfico, diseño de interiores, marketing y muchos otros más.
Las cuatro jornadas de ISA14 se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina (Puerto Madero) y recibirán a un público formado por asistentes de toda Latinoamérica de los campos de diseño de interacción y experiencia de usuario: directores, gerentes y profesionales de empresas de las áreas de IT, marketing, productos y servicios, y experiencia de cliente; líderes de startups; consultores; diseñadores; académicos y estudiantes.
Los dos primeros días consistirán en la presentación de artículos académicos y workshops. En los dos días siguientes, el evento contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales de gran prestigio.
El programa y los oradores de ISA14 Puerto Madero

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter