Microsoft presentó su nuevo MSN en Argentina
Microsoft presentó hoy en Argentina un avance de su nuevo MSN, disponible en beta pública. El nuevo MSN combina información actualizada con herramientas de productividad personal. Por más de 15 años, MSN ha sido utilizado por más de 425 millones de usuarios en 57 países del mundo. Según un estudio de ComsCore realizado en junio de este año, el número asciende a 7.7 millones de usuarios en Argentina.
“Microsoft está atravesando una apasionante transformación en miras de convertirse en una compañía de productividad y plataformas para el mundo actual de la movilidad y la nube. Esta nueva era nos pone mucho más cerca de los usuarios. En Microsoft, estamos comprometidos a desarrollar productos y servicios con impacto, que se adapten rápidamente a las cambiantes necesidades de las personas. Este nuevo MSN es un paso más en esta dirección”, aseguró Fabricia Degiovanni, Directora General de Microsoft para Argentina & Uruguay.
Con 10 secciones que incluyen deportes, noticias, salud, dinero, viajes y videos, el nuevo MSN brinda una perspectiva global a través del mejor contenido de todo el mundo. Los editores expertos de MSN seleccionan la información de más de 1,000 fuentes de contenido seleccionado minuciosamente para cada mercado y cultura. La información abarca desde las últimas estadísticas de más de 200 ligas deportivas globales y reseñas de más de 1,5 millones de botellas de vino, hasta 300,000 recetas de cocina hermosamente fotografiadas y mucho más.
MSN se ha asociado con algunas de las fuentes informativas más reconocidas del mundo, tales como The New York Times, y MotorTrend en Estados Unidos; Yomiuri and Asahi en Japón; The Guardian y The Telegraph en el Reino Unido; NDTV y Hindustan Times en la India; Le Figaro y Le Monde en Francia, y Lance y Estadão en Brasil, entre muchos otros. En América Latina, Microsoft cuenta con más de 40 socios de contenido locales, incluyendo La Nación (Argentina), La Tercera (Chile), América TV (Perú), Semana (Colombia), El Universal (Venezuela) y CNN Expansión (México).
El nuevo MSN ofrece de modo integrado desde herramientas de productividad personal como listas de compras, estatus de vuelo y calculadoras de ahorros, hasta acceso integrado a sitios populares como Outlook.com, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Xbox Music y próximamente, Skype. Según un estudio de MilwardBrown de este año, los argentinos pasan 413 minutos al día, casi 7 horas, con diferentes pantallas. El teléfono móvil encabeza el ranking como el dispositivo más usado, con 166 minutos, frente a los 114 de la laptop, 103 de la TV y 30 de la tablet. El consumo de medios se da, de este modo, desde nuevos contextos, que engendran distintas disposiciones y estilos de navegación.
En este sentido, el nuevo MSN responde a las necesidades detectadas en los nuevos patrones de uso de tecnología por parte de los usuarios. Un diseño limpio y renovado permite a las personas disfrutar del contenido de su interés en forma sencilla. Se pueden organizar las categorías en un diseño de distribución propio.
Comentarios