Cómo ven a la Argentina en el resto del continente

La consiga era conocer la percepción que existe sobre Argentina en el resto del continente. Y a partir de un estudio sobre 4000 casos, con hombres y mujeres residentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, la compañía  OH! PANEL presentó un estudio sobre la percepción que hoy tiene América Latina de la economía argentina, sus mejores productos de exportación, lo mejor y lo peor de la personalidad de los argentinos, lo que les gustaría hacer en el país a los latinoamericanos y quién creen que será el próximo Presidente.
Dado que la inflación, la corrupción, la devaluación del peso, los bajos salarios, el déficit de la balanza comercial y la imposibilidad de comprar-vender dólares conforman los principales problemas percibidos de la economía local, el 53% de los entrevistados cree que la economía argentina está decreciendo y para 5 de cada 10 de los consultados, la economía argentina se asemeja hoy a la de Venezuela. Asimismo, 8 de cada 10 venezolanos acuerdan con esta afirmación, destacándose en la “auto-identificación con lo local” por sobre el resto de los países.
Por otro lado, las tres características de los argentinos elegidas como favoritas por los entrevistados es su cultura (25%), creatividad (21%) y humor (18%) y lo peor de su personalidad, con una mayoría arrolladora, es su soberbia (71%).
Por otro lado, el 63% afirmó que no iniciarían un negocio - en su mayoría chilenos (74%) y uruguayos (80%)- y 6 de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles -salvo los peruanos y venezolanos-.
Por el contrario, a nivel turístico el país es muy bien considerado: el 91% vacacionaría en Argentina. Lo que más les atrae son sus paisajes naturales (75%), la comida (44%) y el costo (34%) ya que, al cambio, el destino resulta muy económico. Los lugares más atractivos que se desearían visitar son Buenos Aires (74%), las Cataratas de Iguazú (67%) y la Patagonia (57%).
Frente a la pregunta sobre a quién perciben como el próximo Presidente de los argentinos el 53% contestó no saber, y en segunda opción hubo un empate entre Sergio Massa (13%) y Mauricio Macri (13%), seguidos de cerca por Daniel Scioli (10%) y Elisa Carrió (8%).
6 de cada 10 sostienen que con el próximo Gobierno mejorará la economía argentina aunque los entrevistados chilenos, mexicanos y uruguayos conforman el público con mayor escepticismo. Y para el futuro, el sondeo arrojó que la próxima administración trabajará para abrir la economía (71%), reducir la inflación (58%) y normalizar el mercado cambiario (45%).
Para América Latina, la peor característica argentina es la soberbia. En cambio, lo más atractivo del país para vacacionar son los paisajes naturales, la comida y el bajo costo, y, en cuanto a la economía, el primer país referido por los latinoamericanos al que nos parecemos es Venezuela.
Acceso al estudio completo

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter