Fuerte aumento del comercio electrónico en el Día de la Madre


Por el Día de la Madre se incrementó el comercio electrónico, según lo comunicado desde PayU Latam en Argentina. La emprea identificó en la última semana un aumento en las compras online, sobre todo en el área de desayunos a domicilio, joyería y maquillaje por motivo del día de la madre.
Entre los datos a destacar: los comercios con plataforma online aseguran que han experimentado crecimientos de entre un 40% y 60% durante la última semana.
Este día es uno de los más importantes días para el comercio y el comercio electrónico no podía quedarse detrás, teniendo en cuenta que los argentinos han aumentado la confianza a la hora de hacer pagos online. 
“Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en la Argentina más del 55% de los compradores online compra entre dos y cinco veces por año, demostrando que el argentino ha perdido el miedo a la compra online”, explicó Javier Buitrago, Country manager de PayU Latam.
“El día de la madre es una fecha importante para nuestras empresa, en la cual prácticamente la venta se duplica comparada con cualquiera. Este año tuvimos un 46% de incremento en nuestras ventas comparado con los meses anteriores”, resaltaron desde el departamento comercial de Martin Group, empresa dedicada a la venta de joyería. “Lo que es aún más interesante es que este mes recibimos casi un 100% más de consultas a través del chat, redes sociales y del mail”
Lo cierto es que el comercio electrónico no sólo le permite al consumidor comparar precios sin moverse de su casa, sino que a su vez permite a las personas hacer compras desde distintas ciudades del país ya que las mismas empresas realizan el envío a la dirección registrada al momento de la compra. “Muchos argentinos viven lejos de sus familias y madres, y a través del comercio electrónico pueden enviar un regalo de forma rápida y segura”, agregó Buitrago.
“Las ventas crecieron en un 60% en la última semana y recibimos muchas compras del exterior del país, las cuales pudimos atender sin problema ya que PayU Latam permitió a estas personas el pago con tarjetas de crédito extranjeras; de esta manera las personas que viven fuera del país también pudieron agasajar a sus madres que se encuentran en Argentina”, subraya Karina Pelaez de Gift Store, empresa dedicada íntegramente a regalos. Los desayunos, las flores y los bombones fueron los regalos más vendidos durante este día de la madre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter