Trivento se posiciona en el mercado de vinos en Cuba

Rafael Miranda, enologo de Trivento
La bodega argentina de capitales chilenos Trivento ha sido la gran sorpresa en la reciente XV Feria Internacional del Vino, que se organiza en el Hotel Nacional de La Habana. La gran estrella, sin embargo, continúa siendo la española Freixenet, empresa que se destacó, además, por su presencia de 30 años en la comercialización de vinos espumosos.
La Feria Internacional del Vino de Cuba finalizó el pasado 3 de octubre. Fueron parte alrededor de 20 empresas comercializadoras que, a su vez, tuvieron en cartera una cifra alta de bodegas internacionales, unas presentes por primera vez y otras, como Freixenet, de larga estancia y negocios con Cuba.
Las mejores palmas de esa reunión profesional estuvieron en las propuestas más recientes de la firma española como los vinos de la bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, pertenecientes al grupo, y la marca Mía. Pero, claro, también fueron muy elogiados los vinos de alta gama de la bodega argentina Trivento, con el reconocimiento del público, y del jurado de catadores y sommeliers (presentadores de cartas de vinos).
Visitaron la isla expertos de reconocido prestigio internacional, entre ellos el enólogo Rafael Miranda, especializado en vinos varietales y espumantes de Trivento (Argentina), quien disertó sobre Malbec como una uva relevante, y el gerente de exportaciones de Quinta de Maipo (Chile), Guillermo Calderón, ambos muy conectados con Freixenet.
El grupo español escogió su nexo con Cuba desde hace más de tres décadas, a pesar de las presiones comerciales. Y en Cuba promueven y comercializan otras marcas de vinos de bodegas argentinas, españolas, francesas y chilenas, que enriquecen la culinaria de calidad.
La empresa llevó a Cuba bebidas de renombre, como Conde de Caralt, Henri Abelé, Viña Maipo, Marqués de Cáceres, Trivento, Roura, Rives y Barón Phillippe de Rothschild, que perfilan a este destino como un escenario de gastronomía de alto vuelo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter