AETERNVM Réquiem en Cementerio de Godoy Cruz

En conmemoración al Día de los Muertos, la comuna de Godoy Cruz organizará un concierto, en el cementerio municipal, para el sábado 8 de noviembre. Será con entrada libre y gratuita y estará a cargo del reconocido músico Jorge Martín. Se interpretará la obra AETERNVM.
Originalmente un réquiem es compuesto para las ceremonias de funerales, conmemoración y recuerdo de los difuntos. AETERNVM réquiem es, ante todo, un hecho artístico, una ofrenda musical y homenaje a los difuntos, a través de una obra de arte; un momento de reflexión sobre los seres queridos que ya no están.
AETERNVM réquiem surge como ofrenda musical a los difuntos a partir de una muestra fotográfica realizada por el fotógrafo mexicano Rosendo Quintos, acompañada de relatos escritos por el salteño Alejandro Ahuerma. En este caso, sólo se presenta en formato concierto. El plan musical es sinfónico contemporáneo, escrito para orquesta sinfónica convencional más posibilidades que sólo pueden aportar los instrumentos electrónicos (síntesis, loops, fx,), con recursos compositivos de contrapunto y minimalismo.
AETERNVM réquiem es un homenaje a la vida y un intento de dar vida eterna a nuestros seres queridos en el recuerdo.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter