Visión femenina contemporánea de Mendoza en Museo de Arte Moderno
El jueves 6 de noviembre, desde las 20,30 horas, la ciudad de Mendoza vuelve a presentar a representantes emergentes del arte contemporáneo que se produce en el oeste argentino. Tal es la propuesta del Museo Municipal (Plaza Independencia), que anunció la apertura de su nueva exposición. "Cegar, es decir, dejar ver", de Carlota Beltrame, “Translucidez”, de Macarena Miranda (foto), e “Historias” de Sol Curto.
Sobre la propuesta de Carlota Beltrame se dice: "El tono de estas piezas surge de su voluntad manifiesta de ofrecer refugio a lo que el espectador podría no ver por estar oculto en su propia mirada. No me refiero a un tesoro escondido, sino a un deseo secreto de la obra. Se trata, creo, de darle a la mirada un lugar en el que pueda ocultar algo de aquello que desearía preservar". (Aldo Ternavasio).
En el caso de “Translucidez”, de Macarena Miranda, la propia artista apunta que su muestra "plantea un juego de interior-exterior a través de transparencias, dibujos grotescos de vísceras y apliques farmacológicos a modo de texturas de colores llamativos. También tiene que ver con la idea de vestimenta, lo fashion, lo que nos cubre; estos vestidos no cubren sino que revelan ese interior como un viento que nos despoja del mundo banal. Revelan la anatomía interna del que lo viste. Son deshechos transformados en texturas brillantes y seductoras que nos incitan a consumirlos".
Y, finalmente, “Historias”, de Sol Curto, se define como una propuesta de "pinturas en pequeño formato de gran carácter narrativo. Los temas giran en torno a lo cotidiano; el deseo, la fantasía, el humor, la ironía. Los personajes, los objetos, el espacio, el color y las líneas también son elementos expresivos que ayudan a la narración. Sea cual sea el medio a través del cual se las cuente, cuando oímos historias, las leemos o las observamos, sentimos que el tiempo transcurre diferente".
Comentarios